Gimnasia eliminó a Terry y accedió a cuartos de final
Santiago Mansilla, Martín Marcial y Ezequiel Narváez marcaron los goles del 3 a 0 con el cual el conjunto capitalino de Gimnasia y Esgrima venció a Terry para meterse entre los ocho mejores de la Copa Jujuy.
Desde el arranque los "lobitos" impusieron su juego en el estadio "Juan Carlos Ayarde". A los 5 minutos Marcial se escapó por izquierda y entrando al área rival le cometieron penal. El mismo jugador fue el encargado de romper la paridad en el marcador.
Después del primer tanto del encuentro, pasaron un par de minutos para que Gimnasia vuelva a anotar. Mansilla recibió un pase largo, aguantó el balón y con un derechazo cruzado puso el 2 - 0, en 23'.
Sobre los 27, Ramirez tuvo el tercero en sus pies pero el poste le negó el grito de gol.
Atlético Terry estuvo en el campo de juego "desdibujado", nunca encontró los caminos necesarios para dañar los sistemas defensivos del rival. Si bien, el conjunto tilcareño merodió el área de Gimnasia le faltó contundencia para descontar.
Al descanso se fueron los protagonistas con un marcador que no se movió.
El elenco capitalino soltó a sus laterales en el complemento. De esta manera y con la subida de Narváez, Gimnasia fue generando opciones hasta conseguir el tercero gol, provocando un golpe de "nocaut". El capitán, oriundo de Fraile Pintado, marcó el 3 a 0 definitivo.
Después de la conquista, en el cotejo futbolístico comenzó a observarse la fricción tradicional que propone la competición. El árbitro fue muy permisivo y dejó pegar bastante aunque cuando tuvo que poner mano firme lo hizo con las expulsiones - por doble amarilla - a Julián Ramírez en 30' y al ingresado - roja directa - Marcos Coria, sobre los 41'.
La inferioridad numérica en Gimnasia no causó nada en su andamiaje, que poco pudo demostrar por el terreno de juego, pero sin dudas será fundamental ver otras variantes para el choque en cuartos de final.
Por: Emiliano Saavedra.
Comentarios
Publicar un comentario