Con goleada categórica ante Luján, Talleres pasó a cuartos
El "expreso azul" aplastó a Luján en "La Tablada". El conjunto periqueño goleó 8 a 0 y accedió a cuartos de final de la Copa Jujuy.
El comienzo fue a pura orquesta para Talleres con un Aguirre que mostró toda su categoría en la serie y en apenas 19 minutos hizo estragos.
Primero al minuto 12, un descuido defensivo del local y una contra letal de Talleres, Guzmán ganó por derecha, tras eludir en velocidad a su rival, tocó el balón a la red sin problemas.
Poco tardó el "expreso" en ampliar su ventaja en el partido porque cuando el reloj marcaba 19 minutos el propio Aguirre se fue cerrando por la izquierda y con un soberbio disparo puso el 2 a 0.
El tercero fue un pase rasante que ensayó Aguirre desde el borde del área grande hasta encontrar a Vera, quien recibió el balón y metió el gol de zurda.
Luján no encontraba ningún tipo de reacción y al tiempo de asimilar un golpe recibía otro.
Con un 3 a 0 se fueron al descanso los 22 protagonistas.
En el segundo tiempo, Talleres golpeó a los 5 minutos y, con un nuevo descuido defensivo, Ruiz se metió al área rival para anotar el cuarto tanto de la tarde. Anteriormente, Luján había desperdiciado dos ataques consecutivos con Barcena y Márquez.
Para el colmo, Flores se tuvo que ir expulsado por doble amarilla, en 6'. Un dolor de cabeza para Lujan que pasó un mal momento.
Y fue así como el cuadro periqueño aprovechó bien los espacios y errores en zona defensiva del local para marcar los siguientes goles. A los 13', Justiniano de cabeza estiró ventajas en el marcador. El sexto y séptimo gol fue producto de Mauricio Aguirre, uno mejor que otro.
El broche de oro llegó al minuto 28 con una contra del ingresado Borda Bossana que definió con sutileza ante el achique del golero García. Antes y después del octavo tanto, hubo expulsiones en Luján: Castro (25') y Anachuri (32').
El resto del encuentro fue un trámite hasta que Edgar Segovia decretó el final del encuentro y la clasificación de Talleres a los 4to de final de Copa Jujuy.
Por: Emiliano Saavedra
Comentarios
Publicar un comentario