San Antonio se quedó con la primera final
Se define en Jujuy. Villa San Antonio superó por la mínima diferencia a Asociación Atlética La Mona 44 en la primera final de Copa Norte. Se jugó en el estadio "Padre Ernesto Martearena" de Salta bajo el arbitraje de Matías Sepúlveda.
Fueron 90 minutos muy intensos donde prevaleció la fricción y pierna fuerte. Aún así, Villa San Antonio marcó el ritmo de entrada y buscó en la figura de Fabricio Rojas desnivelar en el marcador. Justamente, el "9" bravo probó los reflejos del golero Ezequiel Paz.
La Mona 44 recuperó terreno perdido y buscó profundizar las bandas con la aparición de Juan Pascuttini y Enzo Justiniano. Sin embargo, la defensa de la "villa" se mostró firme e impidió que los avances periqueños terminen en gol.
El segundo tiempo arrancó con situaciones claras de peligro por parte del conjunto salteño. Sobre los 8', Darío Galvan metió un zapatazo que se estrelló en el palo. Diez minutos más tarde, San Antonio volvió a golpear y, esta vez, no perdonó. Fabricio Rojas capturó un rebote corto dentro del área para abrir el marcador.
El cuadro periqueño movió el banco para tener frescura en ataque. Es por eso que se vieron remates de Diego Pascuttini y Jairo Saavedra que no tuvieron éxito. Los balones detenidos fueron otra alternativa que buscó la visita para llegar al empate pero no pudo sacarle rédito.
En los minutos finales se vieron las expulsiones de Néstor Cáceres en Villa San Antonio y Gonzalo Pereyra en La Mona. Es decir que ambos no podrán estar a disposición en la revancha en el estadio "23 de Agosto".
Por: Emiliano Saavedra.
Fotos: Emmanuel Vera.
Comentarios
Publicar un comentario