Debut auspicioso de La Viña ante Universitario

Sonríe el "tiburón". El equipo de Benjamín Tejerina se quedó con un triunfo en su estreno en el Torneo Clausura al vencer a Universitario por 3 a 1. Se jugó en el estadio "Fausto Tejerina" bajo el arbitraje de Rodrigo Rioja. 


La resistencia del local no duró demasiado porque La Viña encontró la ventaja rápidamente gracias al aporte de Raúl Estrada. El atacante del "tiburón" recibió el balón en la puerta del área y se acomodó para definir a un palo en 5'.

Sin dudas este tanto modificó los planes de Universitario, que se vio sorprendido por el arranque de la vista. Es más, La Viña hasta podía haber incrementado la cuenta si no fuera por la reacción del golero Franco Nina y la demora en la definición de Estrada, en 18'.

La Viña se posicionó mucho mejor y tuvo más criterio con la pelota. Universitario, después de la jugada mencionada, despertó y equilibró las acciones. Aún así, le faltó profundidad y suerte en los metros finales para marcar el empate. Un claro ejemplo de ello fue cuando Sinche sacó un remate potente de Flores a los 23'.

Universitario continuó desperdiciando oportunidades. A los 31', un despeje corto le permitió a Areco patear al arco pero ese tiro paso muy cerca del poste.

La etapa complementaria arrancó con otra "bofetada" para los "académicos". El delantero Estrada, que fue lo más peligroso en ofensiva de La Viña, pudo colocar de cabeza el balón al fondo de la red para establecer el 2 a 0.

Una luz de esperanza se produjo en el equipo del "Puma" Larrahona cuando el árbitro principal Rodrigo Rioja pitó un penal por mano del ingresado Chiozza. Gonzalo Alvarado con mucha frialdad se encargó de descontar y ponerle más emoción al encuentro.

Una situación que alarmó a todos se dio a los 22' cuando Luis Molina, en una acción de juego, se dislocó el codo derecho y debió ser atendido por los facultativos que se acercaron al estadio de avenida Éxodo esquina Pueyrredón.

Cuando Universitario se había volcado en ataque para lograr el empate, La Viña aprovechó los espacios y, mediante un remate del ingresado Nicolas Alfaro, sentenció el partido con el 3 a 1.

Por: Emiliano Saavedra.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se avecina la gran lota del "decano"

El "Emilio Fabrizzi" recibirá público local para el clásico entre Zapla y Talleres

El "pirata" volvió a sonreír