Gimnasia sumó sus primeros tres puntos y amargó el debut de El Cruce

El segundo capítulo del Torneo Clausura tuvo continuidad en el estadio "La Tablada" con el triunfo de Gimnasia y Esgrima por 1  a 0 ante Deportivo El Cruce.


El local no pudo cumplir con la frase futbolera, "técnico que debuta, gana". Es que Cristián Corrales tomó las riendas de un equipo que logró el tercer lugar en el Torneo Apertura. Y ante el "lobo", El Cruce no pudo sonreír porque fue un partido complejo de principio a fin.

El nivel futbolístico fue parejo y ninguno sacó ventaja ante el otro. Aun así, las "pirañas" tuvieron las más claras en los minutos iniciales hasta que se paró el juego para que los jugadore puedan hidratarse. Primero un remate de Gómez y, después, un disparo dentro del área de Burgos donde Akimenco se lució.

Eso no fue todo. Gimnasia desperdició una clara oportunidad para dominar en el marcador porque a los 40', el árbitro Terán cobró un claro penal a Soruco. El mismo jugador se hizo cargo pero falló en la ejecución por los reflejos del golero Alancay.

La etapa complementaria arrancó con todo. A los 3', Luna encaró por izquierda y asistió a Burgos pero este definió mal y se perdió el gol.

Gimnasia, fiel a su estilo, intentó hacerse del manejo del balón para profundizar por las bandas. Esto dio sus frutos a los 12' cuando Soruco entró por el sector izquierdo para asistir al ingresado Puntano, quien solo empujó la pelota para el único tanto de la tarde.

Con el correr de los minutos no se vieron jugadas concretas salvo hasta el epílogo del partido. Primero Acosta salvó a su equipo cuando tuvo que sacar la pelota sobre la línea en 42' tras un remate de Verdun. Y minutos después, el mismo Acosta se perdió el empate luego una magnífica atajada de Akimenco.

Por: Emiliano Saavedra. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se avecina la gran lota del "decano"

El "Emilio Fabrizzi" recibirá público local para el clásico entre Zapla y Talleres

El "pirata" volvió a sonreír