El "granate" metió su tercer triunfo al hilo

Por el cuarto capítulo del Torneo Clausura, Deportivo Luján superó 2 - 0 a General Lavalle en el estadio de avenida Córdoba.


El duelo no arrancó con su mejor versión futbolística y tuvimos que esperar un buen tiempo para observar situaciones claras en la cálida tarde de sábado.

A los 22 minutos se detuvo el partido para que los jugadores puedan hidratarse por las altas temperaturas que castigaban a la capital jujeña. Ese parate benefició a los dirigidos por Sergio Civardi que fueron levemente superiores en el período inicial y, aún más, cuando dispusieron de una ocasión de gol convertido a los 27' por Lucas Penizzotto de cabeza.

Esa conquista “liberó” a Luján en campo adversario. Lavalle, por lo que herido en su orgullo, buscó igualar las acciones, pero se encontraron una y otra vez con la firme presencia de los defensores "granates".

La segunda etapa trajo más emociones. Rápidamente, Luján se quedaba con uno menos por la expulsión de Guillermo Ventecol, en 7'. Los "generales" no supieron aprovechar esta circunstancia de juego porque a los 12' echaron a Luca Pereyra.

El cuadro "granate" inflado en confianza tras haberle ganado al hilo a Atlético Palpalá y Universitario, apostó por las bandas. Fue así que en una contra letal, lo liquidó. Sobre los 28' Brian Martínez quiso cerrar y desvió la trayectoria del balón luego de un centro de Canciani en el carril izquierdo. Un insólito gol en contra.

Para el colmo, el equipo de barrio Mariano Moreno se quedó con 9 jugadores en cancha producto de la expulsión de Mario Paniagua llegando a la mitad de hora.

No es que a Lavalle se le cayeron las chances de gol de los bolsillos, pero al menos impuso el ritmo, aunque le faltó fútbol y área. Fue así que Luján se quedó con un triunfo clave para pelear el torneo.

Por: Emiliano Saavedra. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se avecina la gran lota del "decano"

El "Emilio Fabrizzi" recibirá público local para el clásico entre Zapla y Talleres

El "pirata" volvió a sonreír