Universitario ganó y se trepa en los primeros puestos

El estadio "Fausto Tejerina" albergó el duelo de la Zona Repechaje entre Universitario y Atlético Palpalá. Fue triunfo para los capitalinos por 2 a 1, en la continuidad de la octava fecha del "Mariano Castellón".

El arranque del partido mostró pocas luces futbolísticas y tardó varios minutos para observar alegrías. El clima fue un factor importante a la hora de disputar el partido en el reducto de avenida Éxodo y esquina Pueyrredón.

Sin embargo, el cero se rompió producto de un error del golero visitante. El jugador Flores se "avivó" para quitar el balón y convertir la primera emoción del cotejo.

El ingreso de Castro - entró por el lesionado Soruco - fue fundamental para las aspiraciones del "pirata". Los palpaleños fueron encontrando los espacios e hicieron valer el concepto de equipo para conseguir el empate. El atacante José Castro recibió el balón en el corazón del área y de primera mandó la pelota al fondo de la red.

Al cierre del primer tiempo los dirigidos por Víctor Larrahona justificaron el triunfo. Siendo más que su rival y aprovechando ciertas falencias de la visita, Flores estuvo atento al capturar un rebote en el área para convertir el 2 - 1.

El segundo tiempo cambió rotundamente. Los dirigidos por Diego Aquino se pasaron desperdiciando oportunidades claras de gol. El golero Niña Garzón respondió de manera espléndida para impedir la caída de su equipo

Hubo tiempo para el juego fraccionado y tarjetas rojas. Anabella Ridolfo, arbitra del duelo, echó a dos jugadores de Atlético Palpalá primero a Reyes (25') por doble amarilla y después a Castro (35') por roja directa.

Universitario supo aguantar el resultado en los momentos claves del partido. El "Puma" Larrahona fue clave en el triunfo de su equipo ya que luchó y metió para ganar cada pelota.

Por: Emiliano Saavedra.

Foto: Radio Líder 91.1

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se avecina la gran lota del "decano"

El "Emilio Fabrizzi" recibirá público local para el clásico entre Zapla y Talleres

El "pirata" volvió a sonreír