Nieva ganó Perico y le arrebató el invicto a Talleres
Cuidó y perdió. La racha positiva en la Liga Jujeña de Talleres no va más porque ayer Nieva pisó fuerte en Perico y venció 2 a 1 en su visita al "Plinio Zabala".
El técnico del "expreso azul", Gustavo Coronel, cuidó a varios titulares, pensando en el cruce trascendental ante Gimnasia y Esgrima por los cuartos de final de Copa Jujuy. El reciente campeón del apertura llegaba a este duelo con un invicto importante y con un fútbol demasiado dinámico. Hasta que en el camino se interpuso el modesto equipo de Ciudad de Nieva.
Con respecto al desarrollo del partido, en el primer tiempo Talleres mantuvo la posición del balón. Intentó ser prolijo. Aunque no se apreciaron situaciones de peligro en ambos arcos.
Llegando al cierre de la etapa inicial, hubo un agarron de Patagua a Revollo y por consiguiente penal para Nieva. El mismo "Rodo" Revollo se hizo cargo pero Paz le adivinó la intención.
En el segundo tiempo llegaron las emociones. A los 11', un centro pasado de Cuevas encontró en soledad a Mendoza que de cabeza puso el 1 a 0 parcial.
Lejos de ser un bajón anímico, Nieva fue en busca de la igualdad. Sobre los 14', Alzogaray salió jugando mal, Ruíz agarró y remató al arco. Imposible para Paz.
Le ventaja para los capitalinos se apreció a los 28 minutos con un remate cruzado de Ontiveros al palo izquierdo del golero local.
Con la derrota, el equipo de Gustavo Coronel perdió la oportunidad de cerrar el torneo apertura de manera invicta. Por su parte, Nieva tendrá que pensar en lo que se viene ya que peleará por una plaza al Torneo Regional porque se clasificó a la zona campeonato.
Por: Ivo Gallardo.
Comentarios
Publicar un comentario