Gimnasia triunfó y escala posiciones

 Por la séptima fecha del Torneo Centenario de la Liga Jujeña, Gimnasia y Esgrima derrotó por tres a uno a Atlético Palpalá en el Complejo Deportivo Papel Noa.

Con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras lo que fuera la derrota del pasado fin de semana ante Ciudad de Nieva, el equipo que conduce Sandro López recibió la visita del pirata y lo derrotó con justeza en Papel Noa.

El inicio fue a puro toque para el conjunto albiceleste, que tras avisar en varias oportunidades, llegó al primero por medio de Mauricio Gualpa, quien sobre los ocho minutos capitalizó a la perfección un centro pasado de Néstor Ruiz, para definir de volea y poner así el uno a cero a favor de los locales.

Este gol sirvió para darle calma a los dirigidos por López, que con mejor criterio del balón llegó al segundo tanto del partido sobre los 38, cuando Lucas Chiozza disparó desde fuera del área y convirtiendo un auténtico golazo estiró la ventaja a dos a cero, con la cual se fueron al descanso.

En el complemento, casi en el amanecer del juego, Acosta derribó a Severich y el juez del partido Victor Terán decretó la pena máxima que Kevin Rodríguez cambió por gol para poner el tres a cero que empezaba a encaminar la goleada.

Herido en su orgullo y con mucho amor propio, Atlético Palpalá adelantó sus líneas y llegó al descuento a los 27 minutos, cuando Fabricio Abad cambió penal por gol, y volvió a meter en partido a la visita.

Ya en el epílogo del juego Carlos Garzón se vistió de salvador y con una gran tapada le ahogó el grito de gol a Chauque, que hubiese significado el segundo de la visita.

De esta manera se cerró el encuentro, dónde Gimnasia consiguió una nueva victoria que le permite llegar a los 11 puntos en el Torneo Centenario de la Liga Jujeña.

Por: Jorge Luis Chocobar/El Rincón del Lobo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se avecina la gran lota del "decano"

El "Emilio Fabrizzi" recibirá público local para el clásico entre Zapla y Talleres

El "pirata" volvió a sonreír