Otro título para Bejarano: ganó la Primera División de Bolivia

Independiente Petrolero se consagró ayer campeón de la Liga Boliviana de Fútbol en una jornada final a la que The Strongest y Always Ready llegaron con mejores opciones de conquistar el título. El equipo del jujeño Bejarano venció por 3-2 a Guabirá en su visita al estadio "Gilberto Parada".

El equipo del técnico Marcelo Robledo dio la sorpresa en el campeonato boliviano al proclamarse campeón meses después de lograr el ascenso a la máxima categoría. 

Sucede que Independiente llegó a esta jornada con el segundo lugar de la tabla, por detrás de The Strongest, el gran favorito para alzarse con un trofeo más. Sin embargo, el equipo de La Paz cayó ante Santa Cruz por 1-0 y dejó el liderato en bandeja para sus dos perseguidores. Always Ready vivió un épico partido en el que venció por 4-3 a Aurora. Sin embargo, Independiente Petrolero también reaccionó para lograr un hito que quedará en el recuerdo porque es el primer título profesional en la entidad de Sucre.

Si hablamos de títulos podemos acotar que Alejandro "Monky" Bejarano, oriundo de San Pedro de Jujuy, sumó otro trofeo a su vitrina ya que antes había logrado la Copa Simón Bolívar con Always Ready y levantado un par de copas con The Strongest.

Un dato a resaltar es la actuación de Martín Prost, exGimnasia de Jujuy, también ha sido una de las grandes sorpresas del campeonato al terminar como máximo goleador con sus 18 tantos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se avecina la gran lota del "decano"

El "Emilio Fabrizzi" recibirá público local para el clásico entre Zapla y Talleres

El "pirata" volvió a sonreír