Gimnasia y Tiro goleó a Santa Catalina y pasó a cuartos

Media docena de goles en San Ramón de la Nueva Orán. Por la vuelta de los octavos de final, Gimnasia y Tiro se quedó con la clasificación al ganarle por 6-0 a Santa Catalina. 

Un partido completamente distinto se vivió a comparación de los únicos 45 minutos que se jugaron en La Quiaca (suspendieron el partido antes de arrancar el complemento por falta de personal de salud y días después le dieron por ganado 1-0 a los salteños) ya que el local manejó los hilos del partido de principio a fin.

La contundencia fue clave para que el resultado mostrara tanta diferencia. Es que a los 5' el "Torito" Maza apareció para empujar la redonda al fondo de la red, tras aprovechar centro de Canavire, y trazar el camino de la goleada.

Sobre los 13' Héctor Navarrete "fusiló" al arquero quiaqueño y adelantó a Gimnasia en el marcador por 2-0. Cuatro minutos después, nuevamente, Maza de penal estiró ventajas.

El representativo de la Liga Puneña nunca encontró los caminos necesarios para inquietar a los salteños. Es más estuvo casi siempre lejos del golero local. Para el colmo, Gimnasia amplió diferencias con el tanto de Erazo.

El segundo tiempo no varió demasiado. El "lobo" no cambió la tónica, pero perdió toda la eficacia en un tramo del partido. Hasta que a los 20' se detuvo que detener el partido por las altas temperaturas de la mencionada ciudad salteña. Una vez hidratados los jugadores oranenses afinaron la puntería.

A los 28' se produjo la conversión del "Pulga" Molina, quien quedó abajo del arco para marcar el 5-0. Y el ingresado Ocaranza aprovechó un grosero error en la salida de Catalina y sentenció la victoria y clasificación de su equipo, que en la otra instancia se medirá con Sportivo Alberdi.

Foto: Orán Deportivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se avecina la gran lota del "decano"

El "Emilio Fabrizzi" recibirá público local para el clásico entre Zapla y Talleres

El "pirata" volvió a sonreír