Monterrico San Vicente y un triunfo que invita a soñar

Por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, Monterrico San Vicente ganó de local 2 - 1 a Ciudad de Nieva con una polémica actuación de la terna arbitral. 

Al principio del encuentro, el "tabacalero" era superior porque tenía el control de la pelota, pero no podía generar situaciones que creen peligro al arquero del "león" Manduca. 

Los dirigidos por Jorge "Gallo" Ortega tardaron en reaccionar y empezaron a hacerse de la pelota. 

Ese fue el momento en el que empezó la polémica actuación de la terna arbitral conformada por Jesus Lambertin, Alberto Rolon y Alvaro Choque. Todos ellos inclinaron la cancha a favor del conjunto "tabacalero".

A los 27', Soto derribó a Revollo dentro del área pero el árbitro no cobró. Es más el juez de linea marcó un inexistente fuera de juego para "justificar" el penal no cobrado. 

A los 35' llegó el primer gol del partido, Maraz pasó la pelota a Guevara - en posición ilícita - y éste dió el pase al medio a Matorras, que solo la tuvo que empujar. 

A los 47' Nieva empató el encuentro, la pelota llegó a Alvarez Garcia en el borde del área y éste la paró de pecho y le pegó cruzado de zurda para poner el 1 a 1 parcial. 

Inmediatamente, el "león" se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Ortega, la primera fue por protestar en el gol de los locales. 

El segundo tiempo fue prácticamente igual al primero, con el árbitro condicionando todo el partido y cobrando situaciones a favor de los locales, que a los 33' se quedaron con 10 por la expulsión de Eugenio Gallardo. Esta vez no pudo "hacer la vista gorda".

A los 49', llegó el gol de la victoria para Monterrico, Mealla tiró un centro desde el sector derecho de la cancha que se terminó metiendo en el segundo palo. 

Con esta victoria Monterrico San Vicente llegó a los 5 puntos y Nieva se quedó con 6.

Por: Lucas Revollo.

Fot: Carlos Mariscal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se avecina la gran lota del "decano"

El "Emilio Fabrizzi" recibirá público local para el clásico entre Zapla y Talleres

El "pirata" volvió a sonreír