Gimnasia le propinó otro golpe a Lavalle y lo derrotó en la antesala del clásico capitalino

A un par de días del "derby" capitalino, Lavalle sufrió un traspié en el "Libero Bravo" y cayó ante Gimnasia por 4 a 2, en encuentro válido por la duodécima jornada del torneo de la Liga Jujeña de Fútbol.

El partido nunca logró ser parejo, salvo hasta los 13' del primer tiempo, y el principal culpable fue, sin lugar dudas, Lavalle, porque tenía la obligación, no sólo ya pensando en la tabla, sino por defender la localia y, por supuesto, ver que pasará dentro de una semana en "La Tablada" cuando se mida ante su eterno rival.

En el minuto mencionado anteriormente, Gimnasia logró romper el cero en el marcador producto del gol de Luis Díaz. En la jugada anterior, los "albicelestes" se salvaron porque los "generales" estrellaron su tiro en el travesaño.

Después de la apertura, el partido se basó en el dominio de Gimnasia y Lavalle tuvo poca productividad en zona ofensiva. El guardameta visitante pasó a ser un espectador más del partido. Pese al estado del campo de juego, los dirigidos por Sandro López fueron más en si visita al barrio Mariano Moreno.

En la segunda parte se observaron mas emociones. El "lobito" golpeó de entrada con la conversión de Leandro Barro, tras capturar un centro de Díaz. A los 13', nuevamente, el zaguero Barro estiró ventajas por su tanto de tiro libre.

Al cuarto de hora, Lavalle consiguió el descuento por intermedio de Sosa, que aprovechó una serie de rebotes en el área para el 3 a 1 parcial.

Luego, en el transcurso del cotejo se apreciaron tres expulsiones; dos en Gimnasia y una en Lavalle. En el equipo local se fue al vestuario Rojas en 28' y en la visita vieron la roja Díaz (21') y Córdoba (32').

Llegando al final, el ingresado Soruco puso el 4 a 1 en Gimnasia y Lavalle volvió a descontar gracias al tanto de Cruz, en 42'.

Por: Emiliano Saavedra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se avecina la gran lota del "decano"

El "Emilio Fabrizzi" recibirá público local para el clásico entre Zapla y Talleres

El "pirata" volvió a sonreír