Olimpia ganó por la mínima ante su clásico rival
En el inicio de la Copa Jujuy por la fase clasificatoria de la Liga Quebradeña, Olimpia le ganó a Club Unión Deportiva 1 a 0 en partido desarrollado en el estadio “Juan Carlos Ayarde” de Tilcara con el arbitraje de Marcelo Sánchez.
De entrada un tiro libre cruzado desde la derecha obligó al golero “celeste”, Fernando Ortega, a exigirse para sacar al costado. Poco a poco Olimpia se paraba mejor, manejaba la pelota, intentaba ocupar los espacios y utilizaba las bandas.
Sin embargo carecía de profundidad ante un rival que se paró de contragolpe. Pero esa supremacía la terminó de plasmar a los 34 minutos, Juvenal Cruz de cabeza colgó la bocha contra los piolines y abrió la cuenta tras tiro libre desde la izquierda.
En el primer ataque claro de Unión Deportiva, lo pudo haber empatado, pero Mateo Yebara remató afuera cuando ingresaba solo por el costado costado.
En el complemento, todo fue cortado, Unión quiso llevar peligro pero nunca logró hilvanar una jugada clara, faltó volumen de juego. Entonces lograr la igualdad se le hizo imposible, porque Olimpia aguantó bien en la mitad de la cancha y hasta pudo haber aumentado la ventaja, pero Calizaya no pudo apuntar al arco.
Sobre el final del partido, el golero Fernando Ortega le dio un topetazo a Benjamín Pérez en la mitad de la cancha y se fue expulsado.
Olimpia terminó clasificando a la segunda ronda de la fase preliminar en un duelo que contó con buen marco de público.
Foto: Enzo Mendoza.
Fuente: Jauka Sport Media.
Comentarios
Publicar un comentario