El “decano” consiguió su primer triunfo
En el inicio de la cuarta fecha del torneo “Mariano Castellón”, General Belgrano venció a Universitario 23 de Agosto por 1 a 0 en el estadio “Fausto Tejerina”.
Puesta en marcha la primera mitad, el conjunto dirigido por Iván Albarracín, intentó adueñarse del balón y de a poco fue arrimándose al arco rival. A los 12’, Larrahona asistió y dejó “mano a mano” a Areco que ante la salida del guardameta Abalos definió cruzado pero el “uno” respondió bien y le ahogó el grito de gol. Sobre los 24’, el delantero Larrahona conectó un centro con la cabeza y la pelota se fue acariciando el palo.
Minutos más tarde, el “Puma”, de buen rendimiento hasta ese entonces protagonizó un choque con el defensor Lamas y tras la reacción de ambos jugadores, el colegiado Sergio López no dudó en expulsarlos.
Tras el incidente, el equipo comandado por Mario Jiménez, se encontró con la apertura del marcador. A los 33’, Sumbaino aprovechó una mala salida de la defensa rival, cedió la pelota a Zalazar que envió un centro por bajo y Cardozo alcanzó a tocar el balón para marcar el 1 a 0 y poner en ventaja a su equipo.
Ya en el complemento, los “académicos” fueron en busca del empate, pero le faltó eficacia en la definición. Calizaya, quien ingresó en la segunda mitad, tuvo una clara chance tras quedar “cara a cara” con el portero Abalos, pero este último evitó la caída de su arco.
Y sobre el final del encuentro, tras un centro al segundo palo, la pelota le quedó a Areco que desperdició una inmejorable ocasión tirando el esférico por arriba del travesaño.
De esta forma, el “decano” pudo aguantar la ventaja y consiguió su primer triunfo en el certamen liguista.
Por: Emmanuel Vera.
Comentarios
Publicar un comentario