Zapla mereció más pero no pudo pasar del empate en Palpalá con Talleres
La llave está abierta. Altos Hornos Zapla igualó 3-3 con Talleres en el "Emilio Fabrizzi" por los cuartos de final del certamen de ascenso.
En el primer tramo del encuentro los dirigidos por Andrés Marinangeli justificaron la ventaja parcial siendo más que su rival, llegando mucho a terreno adversario y sobre todo aprovechando las falencias de Talleres que se mostraba muy dubitativo en el fondo y que para colmo sufrió dos goles ante de la media hora de juego.
Una genialidad de Reali por la banda izquierda produjo que Mendoza se interponga en el trayecto del balón con el brazo. El árbitro Cardozo no dudó y cobró penal. El mismo Reali adelantó a su equipo, en 9'.
El "expreso", en tanto, empezó a jugar a los pelotazos, que poca producción e idea tenían. Y cuando intentó recuperarse del gol recibido, Romero con un centro al arco metió el segundo gol para Zapla, en 25'.
Lejos del golpe psicológico, la visita respondió a los 29' con Matias Ruiz. El hombre de Talleres metió un zurdazo que Llanos no logró despejar. Fue el 2-1.
Los minutos finales se pusieron emocionantes ya que pareció una pelea de boxeo. Era "golpe a golpe". Pero el que sacó provecho fue Zapla con Mune en una contra letal que dejó "boquiabierto" a todo Talleres en 42'.
Con la ventaja 3-1 Zapla se fue al descanso.
El complemento arrancó con Talleres mostrando las mismas falencias del primer tiempo. Es más hasta pudo recibir dos goles más pero Zapla no fue preciso en ofensiva.
A los 16‘ el partido empezó a mutar a favor del "expreso”. Tras un pelotazo largo de Campos, fue el habilidoso Rivero, quien descontó.
A los 30‘, como si fuera poco, volvió a aparecer la magia de Ruiz para asisitir a Biasutti, quien con una maniobra dejó atrás a Llanos y marcó el 3 a 3.
El empate final no fue justo porque Zapla mereció más pero "los errores se pagan caro", dice un dicho popular. Talleres, si dudas, festejó el 3-3 porque se definirá en el "Plinio Zabala" el próximo domingo.
Por: Emiliano Saavedra.
Comentarios
Publicar un comentario