Gorriti sufrió, pero se quedó con el clásico ante Luján
Cerrando el 6° capítulo de la Liga Jujeña, Atlético Gorriti le ganó al "granate" por 2 a 1. La contienda futbolística se desarrolló en el "Fausto Tejerina".
"Los clásicos se ganan como sea", reza una de las populares frases que tiene el mundo del fútbol y se utiliza para enmarcar situaciones particulares previa a un choque entre instituciones que llevan tantos años de rivalidad. Aquí no importaba como llegaban ambos a este duelo.
Con respecto a la primera mitad, el "diablo" pegó en los momentos justos y casi "desde el vestuario", Raúl Mamani adelantó en el marcador a la institución de avenida El Éxodo y calle Pueyrredón tras anotar un tiro penal que cobró el árbitro Roberto Villegas.
Eso no fue todo. Gorriti fue por más y en 10 minutos logró marcar el segundo gracias al tanto de Daniel Luna.
Si Luján había pensado un tipo de estrategia, ese golpe inicial modificó los planes y debió ir en busca de la igualdad. Los dirigidos por Sergio Civardi tuvieron llegadas pero nunca la concretaron.
Con el 2 a 0 parcial a favor de los locales se fueron al vestuario los protagonistas para escuchar las indicaciones tácticas de sus respectivos entrenadores.
La segunda parte fue toda de Luján, que acorraló a su eterno rival contra un arco. De entrada, el "granate" descontó con el gol desde los 12 pasos de Guillermo Márquez. La ilusión por igualar el partido renacían en barrio Gorriti.
Las modificaciones de la visita le dieron un mayor volumen de juego e intentaron por todas las vías quebrar nuevamente los circuitos defensivos y la humanidad del golero rival. Para el colmo, Gorriti se quedó con 10 hombre por la expulsión de Luna a los 36'.
El resultado pareció quedar injusto para Luján ya que en todo momento atacó y dejó "desdibujado" al rival de turno. Aunque, el fútbol no se gana con merecimiento sino con goles y Gorriti fue el que aprovechó cada oportunidad que se le presentó.
Los tres puntos le sirven a los dirigidos por Fabián Belizan para acomodarse en la tabla de posiciones y enfocarse de lleno el certamen liguista tras quedar afuera hace un par de días de la Copa Jujuy.
Por: Emiliano Saavedra.
Comentarios
Publicar un comentario