Triunfo y punta para el equipo "albiceleste"
Gimnasia se hizo fuerte en "Papel NOA" y sumó tres puntos importantes en su lucha por obtener el torneo "Reactivación". El encuentro culminó 5 a 2 sobre La Viña.
De entrada, Gimnasia impuso superioridad en el verde césped con su clásico estilo de juego; distribución de pelota al ras del suelo con apertura por todo el ancho de la cancha. En cambio, La Viña apostó a los bochazos largos para las apariciones de Mejía y Arraya.
Es así que a los 13' Garnier infló las mallas y puso en ventaja al local por intermedio de un tiro penal que cobró con justa razón el árbitro Cristián Carrillo. Diez minutos después, Mejía cayó dentro del área chica y el colegiado sancionó otra pena máxima. Arraya erró su disparo, pero en el rebote pudo anotar el 1 a 1 parcial.
A partir de ahí, el cotejo fue mermando su intensidad, Gimnasia generó juego pero ninguna situación concreta de peligro. La Viña buscó llegar al área rival con puros pelotazos.
En la segunda etapa llegaron las emociones tras algunas modificaciones en ambos equipos. Así fue que a los 2' Marcial le dio un pase filtrado a Velázquez que recibió frente al golero y acomodó la bocha a un costado para el 2 a 1 en el marcador. Ventaja a favor del "lobito".
A los 15' Garnier, nuevamente, se hizo presente en el marcador con un latigazo que dejó sin respuestas al golero visitante. El tanto sirvió para darle tranquilidad al local. Gimnasia tuvo chances para ampliar el marcador, pero el balón no quiso entrar.
En La Viña, Valeriano era el hombre que a puro empuje hacía mover a sus compañeros y ocasionaba peligro en la defensa de Gimnasia. Pero en frente tuvo al joven Marcial, quien se convirtió en la figura a medida que fueron pasando los minutos. Justamente, él se encargó de romperle el arco a Sánchez en el 4 a 1.
Sin embargo, el ingresado López, tras un centro al área de Valeriano, empujó la redonda al fondo de la red para achicar el resultado en 33'. Pero no pasó mucho tiempo y la reacción "albiceleste" fue inmediata con una contra fulminante de Garnier por izquierda para ceder un pase a Jeres que sólo tuvo que rematar al arco para el 5 a 2 definitivo.
Comentarios
Publicar un comentario